Para reformularlo



Escuchando una canción una idea vino a mi mente: ¿Cómo sería la mujer perfecta? Un “Corazón de Jesús” fue testigo del tiempo consumido y yo devolviéndole la mirada di un suspiro: había encontrado la respuesta a una pregunta que pronto se volvería a formularse.

En un principio la mujer debe ser bella, sin embargo ¿Cuál es la definición de belleza?, recordando los estereotipos ella es alta, cuerpo bien formado (90-60-90); su rostro, ojos azules o verdes, nariz respingada y, por supuesto, etc. Ah! Olvidaba algo: la piel, suave y blanca.

Ya que tengo el contenedor necesito la esencia: personalidad. Particularmente es algo bien difícil enmarcar (que tarado porque no soy el único), lo ideal: alguien como yo.

- ¡Aguanta tu coche hermano!
- ¿Cómo tú?
- Esa mujer sería alguien detestable, tu personalidad depende de cada uno de nosotros.
- Entonces… decidida, honesta, solidaria, …, …, …; ahhhhh! Que tedioso creo que esas tres características están bien. Ahora sus actividades…

Y hasta aquí, “invertí” cerca de 19 minutos. Observe la hoja llena de borrones, escrituras desordenadas y huecos; la cogí la releí una docena de veces y ¡Que desperdicio!

- Pero te ayudará a calmarte un poco.
- Tú cierra la boca, podríamos a ver visto un cuantos capítulos de “Wolf’s rain”
- Fue tu idea, además ¿No estas satisfecho?
- ¿Satisfecho? He perdido cerca de una hora sin contar que siento medio estúpido por pensar en eso.
- Jajaja, ¿medio o completo?… no la lleves solo. Oye tú que dices.
- Mientras tenía oportunidad de salir pensaba en las madres, en Vanessa, Paola y Stefanie.
- ¿De qué hablas?

Para cada hombre no hay mujer más perfecta que la madre, pero ¿Si no la tuviste?, ¿si tuviste una discusión con ella?, ¿si no actúo como una buena madre?, y lo peor si alguna vez consideraste que no fue buena, deshechas la posibilidad de ser perfecta. Pero aún así consideramos que la madre es la perfección por ser madre, si bien estuvo errada nos dio la vida.

- Estamos de acuerdo, habríamos comenzado por allí. ¿Y Vanessa, Paola y Estefanie?

A lo largo de 17 años de historia personal no hubo tres personas en las que te fijaste, pero considero que para los tres ellas representan las características que él escribió. En algún momento consideramos que fueron perfectas pero dejaste a una a un lado: Vanessa. La razón aún no lo encuentro en mí y en ustedes tampoco. En cuanto a Paola y Estefanie, ¿perfectas?...

Así concluí que la perfección esta fuera de los estereotipos que un día escribí en aquella hoja sino que giran alrededor de dos mujeres a las que considero AMIGAS, dos mujeres donde estoy seguro encontraré la pieza para llenar el vacio de la pregunta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, al leer esto me doy cuenta de dos cosas:

tienes razón y segundo, comparado con lo que escribes mi blog es pura mierda. Comosea, dale una chekeada a mi blog =D.

Jorge-link dijo...

Hola! Gracias por leer este espacio entre los muchos que hay en internet. Y claro, daré una mirada a tu blog.