Allá voy Princesa



Catorce historias, 22 años, pero un solo sentimiento. La LEYENDA más popular y extraordinaria lleva el nombre de una fémina: Zelda, una mujer que no envejece ni parece conocer final cercano. Su creador, Shigeru Miyamoto, confirmó el desarrollo de una nueva entrega, para el deleite de sus adeptos. Sin nombre aun definido, esta nueva leyenda ya tiene a los “zeldadependientes” en un estado de excitación aguantada.

Por lo tanto mientras llega, una pequeña muestra o un pequeño aprecio por esta genial saga de videojuegos.

The Legend of Zelda o simplemente Zelda, evolucionó la manera de concebir un videojuego, la opción de salvar tu recorrido, calabozos, mapas, armas y un inmenso mundo son algunas de las características de aquella primera entrega que salió en 1986: The Legend of Zelda, no más ni menos, solo un título para arrastrar a los desprotegidos a un mundo lleno de hadas, magia, pero sobretodo, mucho verde.

...E insertó el cartucho plomo, la 64 cargó y ¡Qué &#@% es esto! Un niño corría y cortaba el césped como un maniático, no pasó ni dos minutos y Super Smash Bros. estaba devuelta. Aburrida, lenta y mucho verde. Esa fue la primera impresión, claro que Juan solo quería mostrar la grandeza de aquel título: Ocarina of Time, pero aquel no fue el momento. Se admite, se reconoce, la primera vez que se busco a la Princesa fue en un emulador, el mando fue reemplazado por un teclado y en esa aventura no existió Rumble pack. Un dato más: solo se necesitó 10 meses para terminarlo.

Una mirada para ver como era y nunca se volvió a ir, ahora tiene su lugar especial, aquel rinconcito del corazón sagrado e incorruptible... Y el juego terminó, ella daba las gracias al héroe que llevada el nombre de Jorge. ¡Oh sí, ya era hora! Pero un sentimiento invade el corazón del héroe, no te alejes, no te vayas, un poco más, solo un poco más, pero ella no podía quedarse, tenía que felicitar a otros héroes que como Jorge habían acabado la aventura. Por ella, él recorrió durante 10 meses los bosques, el lago, las montañas e incluso fue al más allá. Por ella, se las ingeniaba para cargar espadas, escudos, flechas, bombas, boomerangs, martillos y un objeto de más. Nada podía detenerlo. ¿O sí?

Nunca, nada ni nadie le había otorgado aquello, atrás quedó la primera impresión, adelante, las ganas de salvar a la Princesa. Pero todo tiene su final y nada dura para siempre. Así, Ocarina of Time, después de 10 meses terminó. ¡NO! ¿POR QUÉ? El dolor y sufrimiento duró poco. Ella, la Princesa con su mágico nombre llamaba una vez más al héroe, lo necesitaba y él a ella.

Majora’s Mask, The Legend of Zelda, A link to the past, Twilight Princess; en aquel orden el héroe asistió al llamado de su Princesa, nunca le falló, siempre buscó la manera de estar con ella. Sin embargo, por más que él intente, ella se va y Twilight Princess acabó. ¡NO! ¡NO DE NUEVO!
Su recuerdo aun queda para la próxima llamada, mientras tanto Jorge deja de ser el héroe (del viento o del tiempo) hasta la siguiente leyenda. Solo desea que la entrega 15 salga ya para vestir de verde nuevamente.

0 comentarios: