El rey de Mónaco



Con un brazo más desarrollado que el otro, sus típicos pantalones largos y mostrando su fortaleza física en cada celebración, el número uno parece cada vez ser más inalcanzable. ¡Yo soy el rey de Mónaco!

De cómo todo número da uno: Rafael Nadal. A punto de cumplir 23 años y con 8 en el circuito profesional, consiguió su 5to trofeo consecutivo en su reino de polvo de ladrillo tras vencer al 3 del mundo: Novak Djokovic, quien con 21 años y con 6 como un profesional no pudo parar a la locomotora española.

¿Quién dijo que ya no respiraba? Acabó el primer set del final de Monte-Carlo Rolex Masters y todo parecía que el asimetrico brazo derrotaría fácilmente al Djocker serbio. Toma y sufrela: un animado 2-6 ¡Pero qué partido! Y llegó el tercer set...

¡Un momento! ¿Cómo pudo acabar 6-1? Expertos no somos, pero algo se tiene que decir: La mente puede ser débil, muy débil. Si alguna vez te preguntan sobre aquel que pudo robarle el trono al rey en una final durante el 2009, la respuesta debe ser: Novak Djokovic. ¿Y Federer? Lo leí en una lado (disculpen la amnesia), pero el segundo de la tríada ha perdido y no levantará hasta que gane esa confianza que tenía y que vuelva esa ganas de jugar tenis. El 1 + 1 volverá, algún día o eso quiero creer.

Ah! Djokovic, un amigo dijo: "Jugó como nunca, perdió como siempre", es verdad y parece que la psicología está jugando malas pasadas a la tríada, de esto no se salva el rey, sino pregunten por qué perdió el segundo set. Si bien Novak subió su nivel y fue más durante el segundo parcial, Rey de Mónaco demostró no ser invencible.



0 comentarios: